Entregarán a adultos mayores ahorros que nunca retiraron

Entregarán a adultos mayores ahorros que nunca retiraron

Afirmó que por desconocimiento, las personas mayores de 65 años no solicitan sus recursos y que el gobierno federal tiene 54 mil 194 millones de pesos.

Peña anunció que les serán devueltos 54 mil 194 millones de pesos a cerca de 3 millones de adultos mayores que no han retirado su dinero del SAR.

Indico que las instancias correspondientes buscarán a los 3 millones de adultos mayores para devolverles sus ahorros.

El programa será coordinado por la Secretaría de Hacienda junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las Afore y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“He indicado a distintas dependencias que salgamos a buscar a la gente, para hacerles saber que ahí tienen un ahorro, desde regulares y hasta muy buenos montos que podrían parecer hasta premios de lotería”.

Durante la firma de los acuerdos para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el jefe del Ejecutivo defendió nuevamente el aumento de los precios de la gasolina y dijo que “es como un parto”, doloroso pero que será benéfico para el país. “Es dinero que está guardado y hoy se los queremos entregar”, señaló Peña Nieto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>