El Gobierno de Nicolás Maduro está violando su propia constitución: EU

El Gobierno de Nicolás Maduro está violando su propia constitución: EU

En medio de una jornada con diversas marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro un joven de 19 años murió al recibir un disparo en la cabeza tras ser reprimido por la policía que lanzó gases lacrimógenos contra opositores que se disponían a marchas desde Plaza Estrella de San Bernardino, al norte de Caracas.

No está claro si el joven estaba participando en las protestas.

Más tarde, en la ciudad occidental de San Cristóbal, otra estudiante universitaria, Paola Ramírez, de 23 años, perdió la vida por un disparo de supuestas hordas de motoristas ligadas al oficialismo que abrieron fuego contra ella cuando se retiraba de una protesta, dijeron a Reuters familiares y testigos.

La oposición venezolana convocó para este jueves a una nueva movilización contra el presidente Nicolás Maduro, luego de la realizada hoy, miércoles, en todo el país, que fue considerada como “la madre de todas las marchas” y que ha dejado, hasta el momento, dos jóvenes muertos y decenas de detenidos. Iba a jugar fútbol cuando fue alcanzado por una bala.

El Ministerio Público informó que inició las investigaciones sobre ambas muertes. Mientras, tanto, el dirigente opositor rechazó con rotundidad la respuesta del Ejecutivo a las manifestaciones, que calificó de “represión”. “Continuaremos en las calles”, agregó en plena marcha en Caracas, donde la Guardia y la Policía desplegaron un nutrido contingente de efectivos antimotines secundados por tanquetas.

Por último, el mandatario regional reiteró que las peticiones de estas acciones son respeto a la Asamblea Nacional, apertura de un canal humanitario para comida y medicinas, celebración de elecciones, cese de inhabilitaciones y liberación de presos políticos.

La Presidencia de Perú anunció hoy en un comunicado la cancelación de la reunión que el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tenía previsto mantener con Borges a primera hora de la mañana en Lima.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que les tiraron piedras y cócteles molotov estallaron con fuerza en una estratégica autopista y sectores del oeste de Caracas.

El presidente acusó a la oposición de promover la violencia en las calles con sus protestas, y sostuvo que la oposición, que pide la destitución de un grupo de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no tiene motivos válidos.

Pero, a pesar de las masivas manifestaciones opositoras y de la presión internacional, Maduro denunció un intento de golpe de Estado en su contra y pidió que no se entrometan en los asuntos de su país.

Pretendieron asaltar el poder y hemos derrotado otra vez a la derecha (…). Es que la crisis no solo es política, sino social y económica, lo que obliga a miles de venezolanos a exiliarse en búsqueda de una salida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>