Economía de China mantiene crecimiento de 6,7% en tercer trimestre de 2016

Economía de China mantiene crecimiento de 6,7% en tercer trimestre de 2016

El crecimiento económico de China se mantuvo estable durante el trimestre que finalizó en septiembre debido a un debilitamiento en el comercio pero un incremento en el gasto de los consumidores.

Según consignó Reuters, analistas habían previsto que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería un 6,7 % en el período de julio a septiembre, estable respecto al primer y segundo trimestre.

Los datos oficiales mostraron que el consumo aportó con el 71% del crecimiento del PIB en los tres primeros trimestres del año, lo que se compara con una contribución de un 66.4% en el mismo período de 2015.

El PIB creció un 1,8 por ciento frente al trimestre previo, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas, en línea con las expectativas del mercado y levemente por debajo de la expansión revisada de un 1,9 por ciento anotada entre abril y junio.

El portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, Sheng Laiyun, reconoció en rueda de prensa que la inversión sube a “baja velocidad” comparada con meses anteriores y la atribuyó a los problemas derivados del exceso de capacidad productiva del país y a la lenta recuperación de la economía mundial que ha hecho a las empresas más reticentes a invertir. Al respecto, la institución recuerda que este gigante asiático se encuentra inmerso en un proceso de reforma en el cual los viejos motores del crecimiento van a ser reemplazados por nuevos.

La industria aumentó un 6,1 % interanual hasta septiembre, también sin cambios frente a los dos primeros trimestres, y el sector primario aceleró su crecimiento hasta el 3,5 %, cuatro décimas más que entre enero y junio. La economía nacional progresó de manera robusta, la calidad (del crecimiento) mejoró, y el desempeño general fue superior a lo esperado, dijo la oficina de estadísticas en un comunicado. Esta jornada, el Gobierno también publicó el índice de la producción industrial para el mes de septiembre, que progresó 6,1 por ciento a ritmo anual, marcando una desaceleración mucho más sensible que la esperada por los expertos consultados por Bloomberg (6,4 por ciento).

Según las cifras divulgadas hoy por el organismo estadístico, las ventas de inmuebles residenciales se incrementaron en un 43,2 % interanual en los primeros nueve meses del año y las de los comerciales, en un 41,3 %.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>