Dos ministros del Gobierno de Temer renuncian a sus cargos

Dos ministros del Gobierno de Temer renuncian a sus cargos

Este jueves, Bruno Araujo, ministro de Ciudades, dimitió a su cargo tras el escándalo del miércoles por la noche, luego de las declaraciones del dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, contra Michel Temer, presidente de Brasil.

“Frente a la gravedad del escenario y con la responsabilidad de no dejar que Brasil se sumerja en lo imponderable, sólo nos resta la renuncia del presidente Temer”, dijo el senador Ronaldo Caiado, del partido Demócratas (DEM), que integra la coalición de Gobierno. Después de su intervención de apenas cinco minutos se negó a contestar preguntas de la gran cantidad de periodistas presentes en el recinto.

Calificó las escuchas autorizadas por el Supremo Tribunal Federal como “pruebas clandestinas” y dijo que pidió el acceso a los audios que fueron grabados el mes pasado.En medio de la salida de varios aliados de su base parlamentaria, Temer dijo que “no se puede tirar al tacho de basura de la historia tanto trabajo” para enfrentar la recesión.

El presidente brasileño Michel Temer dice que refutará las acusaciones de que estuvo a favor de pagarle sobornos al encarcelado exlegislador Eduardo Cunha a cambio de su silencio.

Cunha -uno de los artífices del juicio político de Dilma Rousseff, que apartó a la mujer de la presidencia a la que posteriormente llegó Temer- solía ser el presidente de la Cámara de Diputados.

El PSDB, uno de los principales partidos del país, también cuenta en el Gobierno de Temer con el ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, quien suspendió sus actividades para concentrarse en la delicada situación de su partido y del propio Gobierno.

“Repito y resalto: en ningún momento autoricé a pagarse nada para quedar bien parado, no compré el silencio de nadie, por una razón simple exacta y precisa, porque no necesito el cargo público, no tengo nada que esconder”.

Sin embargo, afirmó que “cuando el optimismo retornaba”, una grabación hecha “clandestinamente trajo de nuevo el fantasma de una crisis política en una dimensión aún desconocida”.

Pese al discurso firme de Temer, en el país se comenzó a debatir este jueves abierta y públicamente sobre la posibilidad de su renuncia o incluso de que sea sometido a un proceso de destitución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>