Detienen a dos implicadas en caso Duarte

Detienen a dos implicadas en caso Duarte

Informó la PGR la detención de dos mujeres presuntamente involucradas en la investigación que pesa contra el aún gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

La orden de aprehensión es girada luego de que el lunes se revelara que Duarte de Ochoa vendió una propiedad ubicada en Maricopa, Arizona, por 10 dólares a su tío Jorge Ramírez.

Entrevistado en Morelos, el líder priista exhortó al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a que acuda ante las instancias federales a contribuir con la información que tenga sobre esos casos.

Autoridades federales dijeron a El Financiero que la orden de aprehensión contra Duarte fue concedida por un Juez de Distrito, a petición de la PGR con motivo de los 32 expedientes iniciados, a petición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el citado desfalco a las arcas veracruzanas.

Pero el polémico político no podrá ser detenido ya que aún lo protege el fuero constitucional que le otorga el haber sido votado en una elección, beneficio que vence el 30 de noviembre, cuando culmina el actual mandato del gobierno de Veracruz, dijo a AFP la fuente gubernamental que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar.

Las PGR continúa con las indagatorias de otras personas probablemente relacionadas con el caso Veracruz.

En septiembre, la PGR informó a través del subprocurador Especializado en Investigaciones de Delitos Federales de la PGR, José Guadalupe Romero, que inició una investigación en contra de Duarte de Ochoa; a su extesorero, Vicente Guillermo Benítez González, y a 34 personas más por delitos de “enriquecimiento ilícito y peculado”, al detectarse al menos 34 “empresas fachada”, por lo que en los próximos días citará a declarar a servidores públicos del estado.

Este informe se da luego de que el pasado 24 de mayo se divulgó la constitución de empresas fantasmas y de 73 contratos entre 21 empresas y cuatro dependencias de Veracruz por un monto de 645 millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>