Cumplimos un papel muy importante en la salud: expresidente de Saludcoop

Cumplimos un papel muy importante en la salud: expresidente de Saludcoop

El expresidente de Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino, investigado por enriquecimiento ilícito, destinación de recursos de los afiliados en rubros diferentes a la misión de la entidad y recobros injustificados al Fosyga, llegó en la mañana de este miércoles a la Fiscalía para rendir indagatoria.

En las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación rinde indagatoria el expresiente de Saludcoop por presuntas irregularidades en desvíos de dineros.

El exfuncionario aseguró que algunas personas hicieron cosas para impedir que la institución siguiera creciendo.

Por estos mismos hechos la Procuraduría General ya emitió dos sanciones disciplinarias contra Palatino consistentes en inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 20 y 18 años. Y por eso, una de las primeras decisiones duras de la Fiscalía fue rescatar lo que se podía del caso Saludcoop, para que los presuntos responsables del desfalco -que habría ascendido a 1,4 billones de pesos- respondieran ante la justicia. “(…) vengo con toda tranquilidad porque tenemos claridad de lo que hicimos”, señaló.

Finalmente aseguró que durante la administración de Eduardo Montealegre se adelantaron muchas inspecciones, diligencias y citaciones en esta investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>