Cuba denuncia descaro de Trump al revertir deshielo rodeado de “terroristas”

La renovada línea política de Washington respecto a Cuba reafirma el embargo estadounidense contra la isla y rechaza los llamamientos de Naciones Unidas y otros foros internacionales de poner fin a este bloqueo.

Pese a la buena relación que han demostrado tener Trump y su par ruso, Vladimir Putin, Moscú ha estado históricamente en contra del embargo y las sanciones estadounidenses contra Cuba, un aliado del Kremlin desde los años del campo comunista soviético.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunirá el próximo lunes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y compartirá su visión sobre la situación de Cuba y Venezuela.

“El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), nuestro Gobierno, nuestro pueblo, ante esta injustificable nueva agresión contra el Gobierno y el pueblo de Cuba, ratificamos nuestra inclaudicable hermandad, solidaridad y unidad histórica”, señaló el Ejecutivo nicaragüense en una nota oficial.

Poco después de que el mandatario anunciara desde la ciudad de Miami la regresión de algunas medidas adoptadas por la administración anterior en un proceso de acercamiento a la isla, el senador republicano por Arkansas John Boozman consideró que la medida fue un paso atrás.

“Nicaragua continuará denunciando el criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, condenado por todos los países del mundo”. Asimismo, con su política actual Trump pretende “construir la base para que el pueblo cubano pueda desarrollar una mayor libertad económica y política”.

Trump endureció este viernes la política de su predecesor Barack Obama hacia Cuba, prohibiendo hacer negocios con los militares en la isla y prometió apoyar al pueblo cubano en su lucha contra su “brutal” gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>