Crece 7.1% crédito al sector privado | La Crónica de Hoy

La cartera de crédito concedida por la banca comercial al sector privado no financiero observó en junio el crecimiento más bajo desde marzo de 2015, al registrar una expansión de 7.1 por ciento real. Mientras que el crédito vigente para la vivienda se incrementó 3.3 por ciento real anual.

El Banxico indicó que dentro de los préstamos al consumo, los recursos utilizados a través de las tarjetas de crédito aumentaron 3.3%; con una cartera total de 345 mil 500 millones de pesos. Sólo los créditos personales reportaron una cifra menor al crecer 5 por ciento, el monto más bajo en casi dos años.

En el periodo de referencia, la base monetaria creció 4.2% en términos reales anuales, y los agregados monetarios M1 y M4 registraron tasas de crecimiento real anual de 4% y 1.2 por ciento, respectivamente.

El Banco de México refirió que el financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida, así como la cartera de valores, aumentó en 3.6% en términos reales anuales durante junio de 2017.

El Banxico destacó que el financiamiento al sector público federal bajó 8.1%; y el otorgado a estados y municipios retrocedió 3.8%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>