Confirman 2da muerte en protestas en Venezuela

Confirman 2da muerte en protestas en Venezuela

Al momento, esta es la segunda muerte que se reporta durante las protestas que llevan a cabo hoy en el país sudamericano.

El MP señaló en un comunicado que “de acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 11.00 de la mañana, el joven recibió un disparo en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino, donde es intervenido quirúrgicamente”. “Él ingresó con signos vitales, pasó a pabellón, pero esas heridas de bala tienen alta estadística de mortalidad”, añadió.

Cientos de miles de partidarios de la oposición inundaban Caracas y otras grandes ciudades de Venezuela ayer, en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, cuyos adeptos también colmaron varias cuadras de una avenida principal de la capital en respaldo al mandatario.

Dos muertos y promesas de la oposición de continuar en las calles, fue el resultado de un día de protestas.

Las marchas de los adversarios de Maduro fueron disueltas a punta de bombas lacrimógenas y no pudieron llegar a su meta: el centro de Caracas, considerado su bastión por el chavismo, donde el presidente encabezó una manifestación con sus seguidores.

Además dijeron que este jueves 20 de abril nuevamente se realizarán manifestaciones contra el gobierno de Maduro en los mismos puntos en la ciudad de Caracas y el resto del país.

Capriles repudió la acción de las autoridades contra los manifestantes, que dijo, solo piden elecciones y la restitución del hilo constitucional.

Alfredo Romero, director de la organización humanitaria Foro Penal Venezolano, dijo a AP que “más de 500 personas fueron arrestadas” ayer.

El opositor Juan Requesens, diputado por el estado Táchira, cuya capital es San Cristóbal, escribió en Twitter: “Lamentablemente confirman asesinato por colectivos armados de la joven Paola Ramírez“.

El estudiante universitario de 17 años no participaba de las protestas.

En total, ocho personas murieron en más de dos semanas de manifestaciones antigubernamentales.

“Nos preocupa que el Gobierno de Maduro esté violando su propia Constitución y no esté permitiendo a la oposición (…) organizarse de forma de que se expresen las opiniones del pueblo venezolano”, afirmó en una conferencia de prensa el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson. “Pretendieron asaltar el poder y los hemos derrotado otra vez, a los golpistas, a la derecha corrupta intervencionista”, agregó arengado por consignas como “¡El pueblo unido jamás será vencido!”.

El martes Maduro había anunciado que algunos militares y civiles habían sido detenidos por su supuesta vinculación con un complot y que había activado un plan militar, pero no ofreció detalles de la operación.

Las tensiones políticas se intensificaron a finales de marzo luego de dos sentencias en las que el Tribunal Supremo asumió los poderes de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>