Compañía mexicana rompe relación con Ford Motor de EEUU

Compañía mexicana rompe relación con Ford Motor de EEUU

La empresa constructora Coconal anunció mediante un documento su decisión de no adquirir más vehículos de Ford, luego de que la empresa estadounidense decidiera cancelar sus planes de construcción de una planta en San Luis Potosí, con una inversión de mil 600 millones de dólares.

“Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca”, indicó la compañía este viernes a través de un comunicado.

Coconal, fundada en 1950, es una empresa que realiza la construcción y concesión de proyectos de infraestructura, y algunas de las obras en las que ha participado son el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el distribuidor Vial La Marquesa en el centro del país, y la autopista Durango-Mazatlán en el norte de México.

“Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representan en México y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestra relaciones comerciales“, se asentó.

Hace unos días, Ford canceló la inversión de 1,600 millones de dólares proyectada para el estado de San Luis de Potosí, donde tenía previsto construir una nueva planta de montaje de vehículos.

Ford reemplazó los planes en México por una inversión de 700 millones de dólares en la expansión de la planta de Flat Rock, Michigan.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a empresas nacionales que han enviado su producción a otros países y amenazó con impulsar acciones para imponer impuestos caros a esas mercancías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>