Clinton mantiene ventaja de 50 puntos sobre Trump entre hispanos — Encuesta

Clinton mantiene ventaja de 50 puntos sobre Trump entre hispanos — Encuesta

AFP, por Ivan Couronne.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, redobló el lunes sus denuncias sobre un planeado fraude electoral en Estados Unidos, en momentos en los cuales continúa su caída en las encuestas apenas a unos días de los comicios del 8 de noviembre. Los dos candidatos se atacaron en sus puntos débiles y las propuestas escasearon.

En Florida, un estado con 29 votos electorales, Clinton aventaja a Trump con 48 por ciento frente al 44 por ciento. Una encuesta de Quinnipiac los coloca a la par.

Trump lanzó una andana de tuits contra su partido, las mujeres que lo han acusado de acoso sexual, la prensa y el vicepresidente Joe Biden.

La hostilidad entre Ryan y Trump va en aumento desde que el congresista rompió la delicada tregua que mantenía con el magnate y anunció la semana pasada que ya no haría campaña para él, sino que se concentrará en mantener las mayorías republicanas en las cámaras legislativas.

En otras declaraciones, a CNN, ratificó esos dichos pero observó que “no fue una sorpresa que esas grabaciones salieran a luz”. “Y están influyendo en la dirección equivocada”.

El empresario y candidato presidencial republicano Donald Trump. Sin embargo, este último enfrentamiento puede favorecer al republicano porque debatirá sobre temas económicos en los que se desenvuelve mejor.

El derechista de Iowa destacó que si bien comparte los temores de Trump sobre el fraude electoral, reconoce que las denuncias del candidato son “parcialmente infundadas”. “¡Qué ingenuos!”, lanzó en Twitter. Y ahora, Trump busca advertir a sus seguidores más fieles, a quienes llamó a verificar las elecciones en sus lugares de votación para evitar fraudes.

El propio sistema electoral estadounidense no es propicio a un fraude electoral a gran escala debido su naturaleza descentralizada. “Los medios de comunicación intentar amañar las elecciones dando credibilidad a historias falsas que no tienen ninguna validez”, afirmó.

De acuerdo con un reporte de la agencia noticiosa AP, estrategas republicanos en todo el país están reconociendo que Clinton tiene la cifra mágica de 270 votos, y algunos insinúan que incluso superará esa cantidad.

Y en un gesto audaz o provocador, los estrategas de Clinton llevarán el jueves a la popular primera dama Michelle Obama a un estado hasta ahora considerado impenetrable: Arizona, en el oeste.

Otros modelos de proyecciones, como el elaborado por el sitio PredictWise, con base en el mercado de las apuestas, también favorece a Clinton con 91 por ciento de probabilidades de triunfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>