Chile: Presidente de minera sufre atentado con explosivos

Chile: Presidente de minera sufre atentado con explosivos

Un paquete sospechoso llegó al domicilio del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, el que estalló cuando fue abierto, ocasionándole lesiones en el abdomen a la trabajadora de casa particular.

Raimundo Espinoza, director de Codelco, tomó contacto telefónico con Landerretche, constatando que este se encontraba bien. La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al hecho y enfatizó su “más profundo rechazo” a lo ocurrido.

Por su parte, Codelco dio a conocer un comunicado donde recalca que “Oscar Landerretche se encuentra en buen estado de salud, después de haber sido víctima hoy de la explosión de un artefacto que recibió en su domicilio“.

Información entregada por Carabineros indica que el presidente del directorio de Codelco habría recibido un paquete que simulaba ser un regalo.

La empresa detalló que mantendrá informada a la opinión pública de cualquier novedad al respecto y confirmó que la esposa de Landerretche, Patricia Medrano, no se encontraba en el lugar al momento de la explosión. Condenó “drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>