Caso Caval: Formalizan por estafa a Natalia Compagnon y Mauricio Valero

Caso Caval: Formalizan por estafa a Natalia Compagnon y Mauricio Valero

El Ministerio Público formalizará este viernes a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y a su socio en la empresa Caval, Mauricio Valero, quienes serán imputados por el delito de estafa.

La querella se funda en la venta de una serie de informes, los que habrían sido plagiados de otros reportes previamente elaborados por Cochilco, cuyo precio se alzaría por los mil millones de pesos.

El recurso judicial en contra de los aludidos se enmarca dentro de una nueva arista surgida en el denominado caso Caval, en donde ambos son acusados de estafar a Vial mediante una suma cercana a los $1.000 millones. “Los otros antecedentes objetivos reforzaban la declaración de la víctima y en consecuencia estimamos que en este caso es necesario formalizar la formalización”.

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, aseguró este jueves que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet arriesga una pena aflictiva de cinco años y un día, situación que “se agrava” por estar formalizada por “otros hechos“.

Por ese delito se arriesga una pena corporal, con condena efectiva, esto es cinco años y un día“, explicó el persecutor. Cabe recordar que tanto Compagnon, como Valero ya fueron formalizados por otro delito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>