Así ‘enamoró’ Amazon a la cadena Whole Foods en su primera cita

Así ‘enamoró’ Amazon a la cadena Whole Foods en su primera cita

Según Fortune, la adquisición de Whole Foods por parte de Amazon provocó que Bezos aumentara su fortuna mil 800 millones de dólares, por lo que ahora su patrimonio asciende a 84.6 mil millones de dólares, solo cinco mil millones de dólares menos que el fundador de Microsoft.

Fundada en 1980 sobre la base del comercio justo y la alimentación saludable, Whole Foods sufre desde hace dos años una disminución de sus consumidores.

La mayor cadena de supermercados de productos orgánicos y ecológicos de Estados Unidos “Whole Foods Market” ha sido adquirida por Amazon se hará responsable de las deudas de la cadena, además de comprar todas sus acciones a un precio de 42 dólares.

Esta adquisición abarca la adquisición de las 460 tiendas, distribuidas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, así como las marcas propietarias y granjas productoras de alimentos orgánicos con las que cuenta la cadena de alimentos.

“Esta asociación presenta una oportunidad para maximizar el valor para los accionistas de Whole Foods Market, mientras que al mismo tiempo que se extiende nuestra misión y brindar la más alta calidad, la experiencia, la comodidad y la innovación para nuestros clientes”, dijo John Mackey, cofundador y director general de Whole Foods Market.

Amazon dispone, además, de ocho librerías y 20 locales en centros comerciales (como las tiendas Apple) que funcionan como escaparates físicos de sus aparatos electrónicos.

Tanto Amazon como Whole Foods Market dejaron en claro que esta compra no cambiará los ideales y principios de la marca, donde además de mantener su sede en Austin Texas, mantendrá a su experimentado equipo de trabajo.

“Si alguien conjunta suficientes de estas nuevas empresas en línea, crea una participación importante” de negocios, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>