A los 101 años, falleció David Rockefeller

A los 101 años, falleció David Rockefeller

El banquero multimillonario de origen estadounidense, David Rockefeller, falleció a los 101 años este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

Nacido en Nueva York el 12 de junio de 1915, David era el último superviviente de su generación dentro del clan Rockefeller, uno de los grandes nombres del capitalismo. El ahora fallecido, en cambio, se dedicó siempre al negocio bancario.

Previamente había estudiado en Harvard y en Londres y había obtenido un doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago.

Al frente del banco tuvo también momentos amargos y difíciles, como la quiebra del Herstatt tras el primer choque petrolífero de 1974, el fraude contable de su jefe del departamento de bonos y el colapso del mercado inmobiliario, según el portal de noticias El País.

El banquero tenía una fortuna de US$ 3.300 millones, según la revista Forbes, murió mientras dormía, de acuerdo con información ofrecida por un familiar.

El legendario millonario no solo era el guardián de la fortuna y las empresa familiares, sino además de las actividades filantrópicos, que iban desde la conservación del medio ambiente hasta las artes. En su colección privada tiene obras de Picasso y Monet, entre otros.

Fue miembro fundador vitalicio del misterioso Club Bilderberg y dirigió hasta el día de su muerte la World Trade Center Memorial Foundation, que honra la memoria de los fallecidos el 11 de setiembre de 2001.

Fue el nieto del cofundador de Standard Oil John D. Rockefeller y el más joven de seis hijos de John D. Rockefeller Jr. Fue igualmente un defensor de Latinoamérica, tanto al frente del Council For Foreign Relations, como creando y presidiendo el America’s Council y la America’s Society.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>