59% de los mexicanos son internautas: ONG

59% de los mexicanos son internautas: ONG

Facebook sigue siendo la red más visitada por los internautas mexicanos.

Ciudad de México – Durante la celebración del Día Mundial de Internet 2017 en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, la Asociación de Internet.MX (antes AMIPCI) dio a conocer los resultados de su 13° Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México.

El Smartphone ya supera a las laptops en penetración de dispositivo de acceso a internet debido al auge de Instagram y WhatsApp.

YouTube, Twitter y Google+ son redes con nivel de penetración parecido y LinkedIn, tiene una cobertura de 20 por ciento.

Según datos del estudio, 9 de cada 10 internautas interesados en estos procesos estará pendientes de esta información en línea, en donde las propuestas de campaña son el ingrediente principal de búsqueda en redes sociales.

Hasta 2015 eran 65 millones de usuarios de internet, 15.7 por ciento más que en 2014, el 50 por ciento masculino y una proporción similar del sexo femenino.

Asimismo, detalló que el 85 por ciento de los usuarios tiene menos de 44 años de edad. Regionalmente, la zona del país con mayor número de internautas es el Centro-Sur (26 por ciento), seguido por el Noroeste (16 por ciento) y las zonas Oeste y Noreste con 13 por ciento.

Con el uso de internet, tres de cada cuatro usuarios han modificado sus hábitos para comunicarse, escuchar música, ver películas y gestionar sus finanzas, entre otras actividades cotidianas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), informa Vanguardia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>