Zavala: Juntos haremos una reconstrucción diferente y sin corrupción

Zavala: Juntos haremos una reconstrucción diferente y sin corrupción

El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, confirmó que el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), sesionará hoy en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, En esta reunión el Consejo Directivo de la RCC informará a las autoridades regionales y locales de Áncash el plan de trabajo orientado a la etapa de reconstrucción posfenómeno El Niño Costero.

También ha dicho que el proceso será totalmente transparente, y para ello se creará un portal web con información detallada de los proyectos.

Asimismo, Zavala reiteró que el Ministerio de Economía y Finanzas ya aprobó los recursos correspondientes por unos 20 mil millones de soles y además ya se cuenta con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (Pablo de la Flor).

“La reconstrucción la queremos hacer de forma transparente“, agregó.

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, señaló a las autoridades de Tumbes que el Gobierno busca una reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones, sin corrupción. La cita de trabajo, que se efectúa de manera descentralizada, se realizará a partir de las 15:00 horas en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Subregión Pacífico, ubicado en el aeropuerto de Chimbote.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad, incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>