Venezuela no avalará resolución de la OEA sobre el país, afirma canciller

Al mismo tiempo, señaló que Venezuela no reconoce esta reunión de consulta “por lo tanto los resultados que vengan de ella, cualquiera sean los resultados, Venezuela no lo va avalar”.

Rodríguez llamó a aquellos países que “pretenden la intervención de Venezuela” que piensen no solo “en los que protestan violentamente”, sino en aquella gente “que trabaja, que se quiere superar” y que quiere terminar con la crisis que existe en el país.

Almagro ofreció una conferencia de prensa en Cancún, donde esta noche se inaugura la 47 Asamblea General del organismo panamericano.

“Un camino de maniobras pseudojudiciales y antijurídicas“, denunció.

Arremetió contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de “violaciones desmesuradas” contra la nación caribeña y violando valores fundamentales de la carta del organismo, acusando a Estados Unidos de estar detrás de la maniobra.

Cancilleres de la Organización de las Naciones Americanas votarán por nueva resolución sobre la crisis en Venezuela.

Asimismo, denunció a la oposición venezolana por alentar la violencia y, a la OEA, por dar “oxígeno” a la misma, en una “simbiosis perversa”.

La ministra para las Relaciones Exteriores hizo un llamado a los países a reconocer “la Venezuela que no es opositora” y aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha hecho un llamado a una Asamblea Nacional Constituyente para “distender la situación interna” en el país. “Esta es la única solución que tenemos los venezolanos hoy para superar la actual coyuntura”, explicó.

Los cancilleres de la OEA se reúnen durante tres días en Cancún y por el momento la sesión, que inició en la mañana, fue suspendida hasta la tarde.

La suya será la primera aparición de un representante venezolano en la OEA desde que el pasado 28 de abril el Gobierno solicitara la salida de la organización -que no será efectiva hasta 2019- tras convocarse una reunión de cancilleres en contra de su voluntad.

En este mismo sentido, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, pidió que los países se abstengan de intervenir en los asuntos del país sudamericano. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>