Ve Policía atropello de Londres como atentado terrorista

De acuerdo con la Policía, la víctima mortal murió en el sitio del incidente y los ocho heridos fueron llevado a tres hospitales de la capital, mientras que otras dos personas fueron atendidas “in situ” con heridas leves.

Una furgoneta arrolló el lunes a los fieles que salían de una mezquita en el norte de Londres, y causó al menos un muerto y varios heridos en lo que la mayor organización musulmana de Reino Unido describió como un acto deliberado de islamofobia.

A fines de mayo, un atacante suicida detonó una bomba en un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande, un hecho en el que murieron 22 personas.

El servicio de ambulancias de Londres señaló por su parte que había “enviado varios equipos a un incidente en Seven Sisters Road“.

Un hombre de 48 años que conducía el vehículo tipo van, fue arrestado por las autoridades luego de ser detenido por un grupo de personas que se encontraban en el lugar. Según los agentes, el agresor será sometido a una evaluación de salud mental. El líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo que estaba “totalmente impactado”.

May calificó hoy de “terrible” el incidente ocurrido cerca de la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del Reino Unido, y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.Además, la fuente indicó que en la investigación del ataque participa la unidad antiterrorista de la Policía.

La primera ministra británica, Theresa May, prometió este lunes combatir el terrorismo y el extremismo venga de donde venga, en respuesta al atentado contra una mezquita que dejó un muerto y 10 heridos en Londres. Para la premier este fue “un ataque terrorista contra la comunidad musulmana“. “He estado en contacto con las mezquitas, la policía y el Consejo de Islington con respecto a los hechos”.

Por otro lado, Sadiq Khan, el alcalde de Londres, prometió aumentar la cantidad de policías en las calles, especialmente en las zonas en las que se celebra el Ramadan.

Theresa May, indicó esta mañana en un mensaje que el incidente ya está siendo investigado, y todo parece indicar que se trató de un atentado terrorista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>