Vamos adelante para recuperar Acapulco: Osorio Chong

Vamos adelante para recuperar Acapulco: Osorio Chong

Finalmente, expresó el reconocimiento del gobierno federal y de la población, a los soldados, marinos y Policía Federal, por su labor en la que arriesgan su vida por los mexicanos.

El alto funcionario federal participó en la inauguración de la Feria Integral de la Prevención Social en Acapulco, estado de Guerrero, una de las ciudades más golpeadas por la violencia atribuida al narcotráfico.

Por ello, aseguró que la instrucción del presidente, Enrique Peña Nieto, es “ir a esas colonias y vean cuales son los problemas y buscarle solución y aquí estamos”.

El titular de la Segob estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz; por la procuradora General de la República, Arely Gómez González; por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, por el director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

En ese marco, el encargado de la política interior del país resaltó que a partir de la estrategia que se ha venido implementando en Acapulco y en todo Guerrero, ha descendido el número de homicidios día a día.

Agregó que también se debe trabajar en las prisiones, donde se están dando talleres, atención en salud, y aquellas herramientas para que cuando salgan los reos, se integren y sean personas de bien y ayuden a su comunidad.

Destacó la entrega de apoyo a los jóvenes; a las mujeres, con alternativas para su desarrollo, talleres para hablar de familia, para decirles el valor que tiene el llevar por buen camino a nuestros hijos, el no separarnos de ellos, el estar atento a ellos.

“Vamos a seguir adelante para recuperar Acapulco y para darle tranquilidad, para que vengan turistas nacionales e internacionales y que regresen, pero fundamentalmente para que vivan en tranquilidad sus habitantes”, enfatizó.

Admitió que ha habido momentos complejos, pero quienes creen que la delincuencia podría echar para atrás a las fuerzas federales, están completa y totalmente equivocados.

Osorio Chong comentó que la participación de los soldados, marinos y policías federales hará la diferencia en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>