ÚLTIMA HORA: Asesinan a juez que suspendió extradición de ‘El Chapo’

ÚLTIMA HORA: Asesinan a juez que suspendió extradición de ‘El Chapo’

Al encabezar un evento en el municipio de Chicoloapan, el mandatario estatal reconoció que en materia de seguridad hace falta mucho por hacer y se tienen que redoblar esfuerzos.

Se ha reportado que el juez federal Vicente Antonio Bermúdez fue quien determinó suspender la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán hacia Estados Unidos.

Finalmente, por instrucciones de la titular de la PGR, Arely Gómez, el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; Gilberto Higuera Bernal; y el Delegado de la Institución en la entidad mexiquense; Noé Rodríguez Cervantes; se reunieron esta tarde con el Procurador General de Justicia del Estado; Alejandro Jaime Gómez Sánchez; para formalizar la entrega del expediente.

Su juzgado fue encargado del amparo promovido por Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Zeta 40″; el de Gildardo López Astudillo, alias “el Gil”, uno de los presuntos responsables por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre otros.

Una mujer, cuya identidad se reservó por motivos de seguridad, aseguró a medios locales que ella vio el cuerpo del juez momentos después de ser atacado cuando ella viajaba a bordo de su vehículo y alcanzó a ver un “río de sangre” y luego el cuerpo tirado en la calle.

Bermúdez Zacarías era originario del estado de Guanajuato (centro) y sumaba tres años como juez federal, atendiendo a últimas fechas en el estado de México juicios de garantías en contra de fallos de otros juzgadores o autoridades.

El presidente de la Corte Suprema, Luis María Aguilar, exigió a las autoridades por la protección de los jueces.

Bermúdez llevó casos como el del ambientalista indígena Ildefonso Zamora, acusado de participar en un robo y al que el juez otorgó en junio pasado un amparo que le permitió recuperar su libertad después de nueve meses en prisión, al considerar insuficientes las pruebas en su contra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>