Trump: investigación sobre Rusia es la “mayor caza de brujas” en EEUU

Trump: investigación sobre Rusia es la “mayor caza de brujas” en EEUU

Trump insistió el miércoles en su inocencia y expresó su confianza en que una “investigación exhaustiva” mostrará que efectivamente su campaña electoral no tuvo ayuda de ninguna “entidad extranjera”.

También se dio a conocer un día después de que se reportó que Comey había escrito en un memo que Trump le pidió que cerrara la investigación del ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Sin embargo, la Casa Blanca y los asesores de la campaña del republicano han confirmado desde entonces cuatro reuniones entre los asesores de Kislyak y Trump durante ese período.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Mueller, quien fue director del FBI de septiembre de 2001 a septiembre de 2013, tendrá la autoridad para investigar con el fin de determinar si el gobierno ruso se coludió con individuos asociados con el grupo de campaña de Trump y para perseguir delitos federales descubiertos en la investigación. “No hay colusión, Rusia está bien”, dijo Trump respecto a las investigaciones sobre la posible coordinación de su campaña con Rusia para perjudicar a la ex secretaria de Estado.

Precisamente hoy, los cien senadores de la Cámara alta participaron en una sesión informativa con Rosenstein a puerta cerrada donde, según aseguraron luego varios demócratas, el fiscal general adjunto les aseguró que sabía que Trump despediría a Comey antes de escribir su memo sobre él.

Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada, lo que aumentó las críticas en su contra.

El periódico, citando a dos fuentes familiarizadas con el caso, informó anoche que Flynn le había contado al abogado jefe del equipo de transición presidencial, Don McGahn, sobre la investigación el 4 de enero, semanas antes de que asumiera ese sensible cargo.

Medios estadounidenses afirmaron que poco después de las elecciones de noviembre, Obama advirtió supuestamente a Trump que no designara a Flynn en el puesto de asesor de seguridad nacional, consejo que el magnate no tomó en cuenta.

Entre estos contactos no revelados previamente destacan seis llamadas telefónicas entre Sergey Kislyak, embajador de Rusia en Estados Unidos, y el equipo de Trump incluyendo a Flynn.

“Creo que la mejor manera de pelear con las drogas es colaborar, no es solo es un problema de Colombia ni de Estados Unidos“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>