Tras discrepancias internas: PPD ratificará a Guillier como su candidato presidencial

Tras discrepancias internas: PPD ratificará a Guillier como su candidato presidencial

Luego que trascendiera molestia de la comisión política del PPD con Alejandro Guillier en el área programática, tras una reunión que sostuvieron el lunes, el partido salió a aclarar que respaldará al senador como su candidato presidencial este sábado. “Yo creo que lo que tienen que aprender los políticos más viejos es que la política de palacio se acabó y que ahora tienen que ir a las juntas de vecinos“, dijo el senador por Antofagasta ante las críticas.

“Los que quieren acompañarme son bienvenidos y a los que le gusta la política de palacio se dedicarán a hacer declaraciones”.

Café tomado, diferencia superada“, remató Guiller.

Finalmente, cabe señalar que también se presentó la precandidatura de Javiera Reyes, ex vicepresidenta de la Fech; sumado a que durante los próximos días se instalarán los comandos juveniles de la candidatura de Alejandro Guillier en todo Chile.

Más temprano, el PPD había calificado la situación con el parlamentario de una “polémica artificial” y ratificaron su convicción de que él es “el mejor candidato para enfrentar a la derecha en las próximas elecciones presidenciales“.

De esta manera, Guillier logró reunir el apoyo de los principales partidos de la Nueva Mayoría tras conseguir los respaldos del Partido Socialista, Partido Radical y Partido Comunista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>