Tifón ‘Sarika’ azota al sur de China

Tifón ‘Sarika’ azota al sur de China

El observatorio meteorológico nacional de China mantuvo hoy su alerta amarilla, el segundo más bajo de su sistema de cuatro niveles, por el tifón Sarika.

Las autoridades municipales confirmaron que más de 13 mil 700 residentes en zonas bajas o que habitan viviendas inseguras fueron evacuados durante la noche del lunes y esta madrugada, ante la proximidad de la tormenta tropical.

El departamento ha distribuido materiales de alivio a zonas afectadas, como tiendas de campaña, mantas, comida y agua.

Los servicios ferroviarios fueron suspendidos el lunes, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

En el principal aeropuerto de Hainan, la terminal de Meilan en la ciudad de Haikou, capital provincial, canceló esta mañana al menos 250 vuelos locales e internacionales, mientras que el servicio de trenes de alta velocidad suspendió sus operaciones, .

El tifón permanecerá por la parte norteña del Mar Meridional de China antes de aterrizar en Hainan el martes por la mañana.

La agencia meteorológica de la provincia espera que las pérdidas por el impacto del tifón sean “graves”, ya que se prevé que la tormenta sea “la más poderosa y destructiva en tocar tierra en Hainan en una década”, sostuvo AlJazeera.

Las guarderías y las escuelas de primaria y secundaria de ocho distritos de la provincia han suspendido las clases y los sitios de interés han cerrado.

Las autoridades han advertido a residentes y turistas que no practiquen senderismo ni vayan a las playas, y han pedido a trabajadores de los sectores de pesca y agricultura que tomen precauciones.

Para enfrentarse al tifón Sarika, algunos sitios costeros turísticos de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi se cerraron hoy martes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>