Terroristas de Boko Haram liberan a 21 niñas de 276 que secuestraron

Terroristas de Boko Haram liberan a 21 niñas de 276 que secuestraron

Este domingo, un grupo de padres nigerianos se reencontró con 21 niñas que fueron secuestradas hace dos años y medio de una escuela por el grupo Boko Haram y liberadas recientemente tras una negociación entre el Gobierno y la organización extremista islámica.

“Nunca esperé que vería nuevamente a mi hija y rezo porque a esas niñas que aún faltan Dios las traiga a salvo de la manera en que nuestras hijas salieron con vida”, dijo a la agencia AP Raha Emmanuel, madre de una de las niñas liberadas. “Pido a todos que oremos por la liberación segura de las que quedan“, manifestó la niña. Como se recuerda, fueron 300 las estudiantes que Boko Haram secuestró en un colegio, pero decenas de ellas lograron escapar.

Garba Shehu, un portavoz de la presidencia de Nigeria, informó que las niñas fueron liberadas y que fue facilitada por la Cruz Roja y el gobierno suizo.

El presidente nigeriano, Mohammadu Buhari, que se encuentra de camino a Alemania, ha celebrado la noticia, según Shehu.

La liberación de las menores fue celebrada por la comunidad internacional, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los líderes de todo el mundo que apoyen a Nigeria para conseguir la libertad del resto de secuestradas.

Los terroristas difundieron el pasado agosto un vídeo en el que aparecían menores supuestamente pertenecientes al grupo de Chibok, para demostrar que la mayoría de las 276 adolescentes raptadas seguían bajo su cautiverio.

Días después, el presidente Buhari se mostró dispuesto a negociar un intercambio con prisioneros del grupo terrorista para recuperar a las secuestradas, como exigía Boko Haram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>