Sebastián Piñera hizo aporte propio a su campaña presidencial por $200 millones

Más abajo se ubican Manuel José Ossandón (6 por ciento), Carolina Goic (2 por ciento), Felipe Kast (2 por ciento) y Alberto Mayol (2 por ciento); todos con un incremento de un punto porcentual. En ella, tanto Sebastián Piñera (25%) como Alejando Guillier (13%) y Beatriz Sánchez (9%) mantuvieron el porcentaje de preferencias respecto a la semana anterior.

Llama la atención, no obstante, la reducción de 40 a 34 puntos en el porcentaje de quienes señalan que no votarían por ningún candidato, que no desean concurrir a las urnas o que no saben o no contestan.

En relación a la franja televisiva de los candidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio que comenzó el pasado miércoles, al menos cuatro de cada 10 chilenos declara haberla visto.

La propaganda de Sebastián Piñera obtiene la mejor evaluación logrando un 50% de evaluación positiva y una nota promedio de 4,3.

La evaluación ciudadana de la franja televisiva. Piñera encabeza el listado con un 4,3; seguido por Beatriz Sánchez, con un 4,2. Sólo 26 por ciento considera que la franja es “fundamental” para tomar una decisión.

Ahora, pese a este aumento significativo en el nivel de conocimiento, el grado de interés en este proceso eleccionario no ha sufrido mayores variaciones si nos comparamos al mismo mes de mayo.

Sólo el 40% de los encuestados está muy interesado en la elección primaria.

La existencia de estas supuestas boletas -por $5 millones cada una- las dio a conocer la periodista de Radio Agricultura Pilar Molina en el primer debate radial de Chile Vamos de cara a las primarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>