Santos aboga desde Washington por “transición pacífica” en Venezuela

Santos aboga desde Washington por “transición pacífica” en Venezuela

Este grupo bipartidista, presidido por los congresistas Ben Cardin (demócrata, de Maryland) y Roy Blunt (republicano, de Misuri), entregará un documento que constituye la hoja de ruta de la relación entre los dos países.

Santos señaló que el pronunciamiento estadounidense más concreto sobre el acuerdo de paz fue la aprobación que el Congreso dio el mes pasado a 450 millones de dólares para financiar el postconflicto.

Según la Presidencia colombiana, hacía las 3 de la tarde (hora de Washington), Santos será recibido por Trump e iniciarán su entrevista de una hora en la Oficina Oval de la Casa Blanc.

El mandatario llegará a Estados Unidos para intentar mantener la ayuda de un aliado clave en la lucha contra el tráfico de drogas en un momento en que las plantaciones de coca están más extendidas que nunca desde el año 2000 y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ultiman el abandono de las armas tras el acuerdo de paz sellado a fines del año pasado.

Santos agregó que durante el encuentro que mantuvo con Pence le expresó su agradecimiento. Colombia sería el primer país latinoamericano que visite Pence.

Santos invitó a Trump a visitar su país pronto.

De esta manera destacó el desayuno que se desarrolló en el Observatorio Naval de Estados Unidos, donde se ubica la residencia del vicepresidente donde debatieron especialmente sobre temas de comercio y alianzas económicas.

Luego, a las 10:25 a.m., el presidente participará en una reunión organizada por The Business Council con los presidentes de las principales empresas norteamericanas.

“Créanme y no tenemos alternativa”, remarcó en una rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. El entonces presidente Barack Obama había solicitado esa suma en 2016 para apoyar una nueva etapa de cooperación a Colombia para el posconflicto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>