Riquelme no será Gobernador de Coahuila — Reitera Anaya

Riquelme no será Gobernador de Coahuila — Reitera Anaya

En su momento, el Gobernador Constitucional de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, señaló que su equipo de trabajo se encuentra preparado para entregar la administración estatal y toda la información que requiere el Gobierno Electo que “permitirá una transición saludable, una transición transparente y una transición para el bien de las y los coahuilenses”.

A casi cuatro meses de que concluya su sexenio, el mandatario priísta Rubén Moreira Valdez inició el proceso de entrega recepción a Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador electo, quien a su vez designó como coordinador de la sucesión al líder del Congreso local, José María Fraustro Siller, y siete equipos de trabajo.

Las acciones se desarrollarán en siete mesas de trabajo, el primer grupo es; Entrega Recepción, encabezada por José Luis Flores Méndez y como secretaria técnica; Santos Garza Herrera, grupo dos Revisión Estructura Orgánica, como coordinadora María Teresa Guajardo Berlanga y secretario técnico, Mario Valdés Garza.

En conferencia conjunta con el titular del Poder Ejecutivo de la entidad, Riquelme Solís ratificó que, a partir del primero de diciembre, cuando entre en funciones, dará continuidad a programas y acciones en rubros prioritarios como seguridad, salud y desarrollo social.

Así mismo, el Gobernador Electo del Estado resaltó el compromiso de trabajar de manera coordinada para consolidar Presupuesto Estatal y el Presupuesto de Egresos de la Federación “para que ello implique a los ciudadanos un gran beneficio, es decir, el cumplimiento puntual de los compromisos (realizados durante su campaña) en cada región del estado”.

Por otro lado reiteró su felicitación al gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís por su triunfo y por la selección de su equipo de trabajo, gente respetable y trabajadora de la Entidad.

Refieren que el tercer grupo evaluará el desempeño de los recursos humanos, a cargo de Jacobo García Villarreal, en el que se indicarán a los elementos de trabajo para ser considerados en la nueva administración.

Los fideicomisos, fondos, proyectos y programas en trámites de los programas federales y propios que por su relevancia deban continuar, así como identificar los programas de organismos descentralizados o concentrados del gobierno y de la sociedad civil se analizarán en la sexta mesa de trabajo, misma que estará a cargo de Javier López DeNigris.

“Estas mesas de trabajo se encargarán de ir evaluando todos los programas de la actual administración y de ir empatando los que tendrán que iniciar como compromiso a partir del 1 de diciembre”.

En tanto que en la séptima mesa de trabajo se dará seguimiento a las políticas de la actual administración en seguridad y procuración de justicia, así como detallar la infraestructura y entregar una relación pormenorizada de las zonas donde se requiere especial atención, la cual estará a cargo de Fernando Purón Jhonston.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>