Rector del CNE no avalará validez de los resultados de la Constituyente

Rector del CNE no avalará validez de los resultados de la Constituyente

Agregó que la ausencia de electores obligó al gobierno a “inventar” votos, pues la oposición tenía proyecciones que decían que la participación alcanzó el 12 por ciento del padrón electoral (2.5 millones de votantes). Sin embargo, la oposición y varios países, entre ellos Estados Unidos, desconocen los resultados al considerar que entierra la democracia en Venezuela.

Hasta el momento no se sabe a totalidad el nombre de los más de 500 constituyentes, pero Lucena ya reveló que entre los primeros ganadores están la primera dama venezolana, Cilia Flores de Maduro, la canciller oficialista, Delcy Rodríguez, y el chavista Diosdado Cabello.

El rector denunció que, incluso antes de publicarlos en su página web, el CNE -acusado de servir al gobierno- entregó los resultados a Maduro.

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, explicó en Contacto con Telesur, que la Asamblea Nacional Constituyente no se trata de una nueva Constitución, sino tal y como dice la norma (artículos 347-350) busca modificar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico.

“Venezuela hoy se encuentra más cerca de la libertad que ayer, no más lejos, lo que ha hecho Maduro con la Constituyente es cavar más profundo su propia tumba, este paso al final lo que significa es un gobierno que está tan desesperado, tan débil, tan absolutamente ilegítimo, que tiene que inventar ocho millones de votos que no existen”, afirmó Borges. Y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, pidió “a los países del mundo que respeten la voluntad popular de este pueblo que ha salido a dar esta lección de democracia”. -El Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela), destacó hoy el fortalecimiento, confiabilidad y transparencia del sistema electoral venezolano, en un comunicado divulgado en esta capital después de los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde el domingo ya se habían pronunciado, desconociendo los resultados, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay y, de acuerdo con la MUD, Suiza, Noruega, Canadá, el Parlamento Europeo, Alemania y España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>