Presidente Maduro ratifica compromiso de Venezuela con Agenda 2030 de ONU

Presidente Maduro ratifica compromiso de Venezuela con Agenda 2030 de ONU

Durante su intervención en la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, que se realiza en Quito, Ecuador, el jefe de Estado recordó que esta Gran Misión fue creada en 2011 por iniciativa del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

A la fecha, apuntó, se han construido y entregado 1 millón 160 mil viviendas y la meta para el cierre del año es adicionar 340 mil, para un total de 1 millón 500 mil viviendas.

Ante ello, el presidente de Venezuela aprovechó la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Urbano y Vivienda, que se celebra entre hoy y el próximo jueves en Quito, para formular un llamamiento “urgente por Haití”.

“Esta GMVV ha permitido un milagro en la superación de la pobreza, de la miseria, de emprender una evolución de la vivienda y el hábitat, con una amplia dimensión social”, comentó el mandatario a través de la señal de VTV.

Previo a la inauguración de una exposición fotográfica sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en los espacios del legislativo ecuatoriano, Maduro destacó que estos programas sociales “han dignificado al pueblo” e invitó a continuar el trabajo realizado “con fe en el pueblo, manteniendo el legado de Chávez” a pesar de las campañas mediáticas contra las gobierno progresistas.

En esta primera conferencia global de la agenda 2030 de la ONU se discutirán aportes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, gubernamentales, organismos públicos y privados sobre productos y servicios para la resolución de problemáticas urbanas que afrontan las ciudades del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>