Piden tres sesiones pero podría no aprobarse nada — Diputados

Piden tres sesiones pero podría no aprobarse nada — Diputados

Tanto el FpV-PJ como el massismo y el bloque Justicialista, las tres principales bancadas opositoras en Diputados, habían anticipado su faltazo a la sesión, y advertían sobre un intento de anular otro debate, sobre gratuidad de tarifas de servicio eléctrico para usuarios electrodependientes. En el oficialismo de Diputados liderado por Emilio Monzó, Nicolás Massot y Mario Negri rechazaron esas acusaciones y alertaron que la oposición busca imponer una sesión ordinaria para colar allí temas que afectan al gobierno. Se mencionó, entre otros, los proyectos de ley de reforma educativa que rechaza el gobierno y una votación en el recinto para rechazar varios decretos de necesidad y urgencia firmados por Mauricio Macri. Solo una vez para escuchar el informe de gestión del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El kirchnerismo propone un proyecto para intimar al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente y el massismo, otra iniciativa para llevar dicha paritaria nacional al ámbito del Congreso. Pero si no hay cierto acuerdo, esas sesiones corren el riesgo de seguir fracasando por falta de quórum.

La reunión estuvo encabezada por los presidentes de las comisiones de Alberto Ciampini (FPV), Julio De Vido (FPV) y Luciano Laspina (CAMBIEMOS), quienes conducen las comisines de Discapacidad, Energía y Presupuesto y Hacienda respectivalemnte. Es que el llamado a sesiones podría interrumpir esas convocatorias.

Castagneto, autor del proyecto, dijo que “la energía será gratuita para los electrodependientes a partir de la sanción de esta Ley” y destacó que “la dignidad de las personas no puede ser avasallada por la economía y la salud no puede depender de la buena voluntad de algunas distribuidoras del servicio público de energía eléctrica”.

Para sesionar el oficialismo deberá reunir 129 diputados.

Cambiemos no consiguió quórum en la Cámara de Diputados.

Para concluir, Snopek expresó que, más allá de las cuestiones electorales que se presenten este año, se tiene que definir una agenda de trabajo para las sesiones ordinarias, tal como lo venimos reclamando desde nuestro espacio, para abordar diversos temas que hacen a la realidad social y económica del país y sobre los cuales tenemos proyectos, como por ejemplo, para limitar las excarcelaciones y ponerle un freno a la puerta giratoria, promover el desarrollo de las economías regionales o iniciar un proceso de reconversión de los planes sociales en empleo genuino. De hecho, en la Casa Rosada sostienen que al no existir una mayoría cómoda en Diputados es más conveniente paralizar la actividad legislativa o reducirla a la mínima expresión durante la campaña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>