PGR no encontró a Duarte pero sí un “tesoro”

PGR no encontró a Duarte pero sí un “tesoro”

En conferencia de prensa, el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, hizo la entrega oficial de este dinero al gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yúnes, como parte del seguimiento del acuerdo reparatorio tras la administración del ex mandatario Javier Duarte.

Además existe un departamento ubicado en Madrid, España con un valor de más de cuatro millones de euros.

“Yo confío en que la acción del Estado mexicano con la coordinación y colaboración de mi Gobierno, permitirá en el corto plazo la detención de Duarte”, afirmó.

Yunes Linares explicó que su gobierno ha logrado recuperar más de mil millones de pesos en propiedades, alhajas y pinturas que estaban en manos de Duarte de Ochoa y sus cómplices.

Indicó que esto se suma a los 250 millones de pesos entregados en diciembre y que dan un total de 422 millones 810 mil 139 pesos.

Otro municipio beneficiado de inmediato será Tatahuicapan donde hay una obra que está abandonada, ahí se destinarán 63 millones; en Soledad Atzompa se culminará el hospital abandonado invirtiendo 67 millones de pesos y el hospital de Alta Especialidad de Río Blanco tendrá una inversión para fortalecer su infraestructura de 25 millones de pesos.

Javier Duarte está prófugo de la justicia desde el pasado mes de octubre, está acusado de desvío de recuerdos.

El rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, que tiene tres dueños, es recuperado por la PGR y ofreció al gobierno hacerse cargo de la seguridad del rancho.

Dentro de los inmuebles recuperados, se encuentra el Rancho El Faunito en Fortín de las Flores, Veracruz, propiedad donada, dijo, por el empresario José Juan Janeiro Rodríguez, con quien platicó sobre los “recursos sucios” que tenían, por lo que accedió a regresar el terreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>