Pentágono confirma falla de aparente ensayo de misil de Corea del Norte

Pentágono confirma falla de aparente ensayo de misil de Corea del Norte

McMaster adimitió que “no está claro qué haremos y no queremos telegrafiar de ninguna manera cómo responderemos a ciertos incidentes, pero está claro que el presidente está determinado a no permitir este tipo de amenazas a Estados Unidos”.

“Quiero decir, Corea del Norte es muy vulnerable a la presión de los chinos, el 80 por ciento de su comercio procede de China”, indicó McMaster.

“Si los Estados Unidos se atreven a optar por una acción militar, la República Popular Democrática de Corea está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que desee el gobierno norteamericano”, aseguró el embajador adjunto del país ante la ONU, Kim In Ryong.

“A Corea del Norte no le iría bien si pone a prueba su determinación o el poder de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región”, declaró.

Pence hizo una visita no anunciada a la Zona Desmilitarizada al inicio de su gira de diez días por Asia, en una demostración de fuerza de Estados Unidos que permitió al vicepresidente observar a los soldados norcoreanos desde lejos y mirar directamente al otro lado de la frontera, delimitada por alambre de espino.

“No aceptamos las aventureras acciones nucleares y con misiles de Pyongyang que violan numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, sostuvo Lavrov en una conferencia de prensa, en la que también consideró que cualquier respuesta unilateral de Estados Unidos también estaría violando los acuerdos internacionales”.

El presidente estadounidense Donald Trump aconsejó ayer al dirigente norcoreano Kim Jong-Un a “portarse bien”, en momentos en que Washington endurece el tono ante los programas balístico y nuclear de Pyongyang.

“La provocación del Norte es simplemente el último recordatorio de los riesgos que encara cada uno de ustedes cada día”, denunció Pence ante un grupo de militares estadounidenses durante una cena celebrada con motivo del domingo de Pascua en la céntrica base militar de Yongsan, en la capital surcoreana”.

Les aseguro que nuestra determinación nunca ha sido más fuerte que bajo el liderazgo del presidente Trump, nuestro compromiso con esta histórica alianza con el valiente pueblo de Corea del Sur nunca ha sido más fuerte y, con vuestra ayuda y la ayuda de Dios, la libertad prevalecerá para siempre en esta península“, afirmó. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang dijo que se deben reducir las tensiones en la península coreana para que la disputa allí pueda encontrar un final pacífico.

En Tokio el lunes, el primer ministro japonés Shinzo Abe dijo ante una sesión del parlamento que “no hay necesidad de decir que los esfuerzos diplomáticos son importantes para mantener la paz”. Pero el diálogo sólo por el diálogo no tiene ningún sentido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>