Paraguay desconoce Asamblea Constituyente en Venezuela

Paraguay desconoce Asamblea Constituyente en Venezuela

“Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional“, dice el comunicado publicado en la web de la cancillería.

“El Tiempo de Colombia / El Gobierno colombiano aseguró este domingo que “la instalación por la fuerza de una ilegítima asamblea constituyente” llevará a Venezuela a romper la democracia y ahondará la polarización que allí se vive”.

Cabe precisar que esta postura asumida por el Gobierno de Perú ya la han expresado otros países de Latinoamérica como México, Colombia y Panamá.

Las votaciones comenzaron el domingo por la mañana en Venezuela para elegir a los 537 constituyentes, de un total de 545 miembros que tendrá la ANC, y los restantes ocho escaños serán ocupados por las comunidades indígenas.

México sostuvo que “no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente” y lamentó que el gobierno de Venezuela “haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis”, dijo la cancillería en un comunicado.

Agregó que “es necesario un proceso de diálogo de todos los venezolanos -gobierno y oposición- en libertad y sin restricciones, que permita restablecer el orden democrático, con la vigencia de las instituciones sobre las que se sustenta, incluyendo el llamado a elecciones en todos los niveles”.

Al menos 15 muertos se registraron luego de las controvertidas elecciones en Venezuela.

En la jornada de este domingo fallecieron 10 personas en protestas.

Elias Jaua, presidente de la Comisión Constituyente de Venezuela, dijo que la ANC no necesita el reconocimiento de “ningún gobierno”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>