PAN interpondrá denuncia contra a Delfina por desvío de recursos

PAN interpondrá denuncia contra a Delfina por desvío de recursos

Indicó que es muy difícil determinar el total de los recursos que se malversaron durante los años de la administración de Fidel Herrera y que continuó con Javier Duarte.

Ochoa Reza consideró que las declaraciones de López Obrador corroboran la hermandad criminal con Javier Duarte.

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al titular de la Auditoría Superior de la Federación para que se haga una revisión exhaustiva y extraordinaria a las Cuentas Públicas de 2014, 2015 y 2016 sobre los recursos de la federación otorgados a Veracruz y elabore un informe especial a esta soberanía sobre estos posibles desvíos de los recursos federales por el ex gobernador de esa entidad Javier Duarte de Ochoa”, se cita en la propuesta de punto de acuerdo publicada en la Gaceta Parlamentaria de este miércoles.

El PAN prepara una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y una queja en materia de fiscalización ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Morena y de Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México, por financiamiento ilícito en favor de ese partido.

Cabe recordar que el Gobernador acusó a la legisladora de participar con un grupo de habitantes del Tatahuicapan en movilizaciones con las que recibían 2 millones de pesos a cambio de no cerrar la presa Yuribia, que surte de agua a municipios como Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Se va a manejar el dinero del presupuesto con honradez y va a alcanzar”, expresó López Obrador en la asamblea informativa de MORENA en la colonia La Cañada del municipio de Naucalpan.

Advierten que en la actualidad la ciudadanía pide a los gobernantes y servidores públicos transparencia y claridad respecto a lo que hacen con los recursos públicos, que es dinero proveniente de la participación ciudadana a través de los impuestos. López Obrador se quiere curar en salud.

López Obrador criticó que el INE “nunca castiga” al PRI ni al PAN, pero traen “con marcaje personal a Morena“.

“Pedimos a las autoridades que investiguen, y que Javier Duarte y Andrés Manuel López Obrador demuestren lo que tengan que demostrar”, se lee en el texto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>