Ordenan la liberación de Mariano Bruera

Ordenan la liberación de Mariano Bruera

Se le imputa el presunto delito de “asociación ilícita”, al igual que a Petró.

Los argumentos que lanzó el abogado defensor de Bruera, Alejandro Montone, se centraron en que la detención fue “ilegal y arbitraria”.

Recordemos, que hace unos días diariohoy.net publicó la noticia de la presentación del Habeas Corpus que realizó su hermano Gabriel Bruera y uno de los jueces que está en la causa había dado su voto a favor. Junto con el hermano del ex jefe comunal fueron puestos en libertad otros tres ex funcionarios.

La Cámara de Casación penal de La Plata ordenó hoy liberar a Mariano Bruera, Enrique Sette, Roberto Moreno y Gustavo Petró, detenidos por presunto pedido de coimas y asociación ilícita para habilitar lotes destinados al Pro.Cre.Ar, informó la defensa del hermano del ex intendente de la capital bonaerense. Mariano Bruera se había entregado el sábado pasado por la mañana ante la fiscalía platense.

Más tarde, el juez Ordoqui expresó, en declaraciones a esta agencia, que “aplicamos un criterio de más de 30 años: la regla es que hasta que no quede firme el fallo no se puede tener detenido a nadie” y dijo que “decidimos darle la libertad hasta que se termine la investigación”. Pero, insisto, debe hacerse en el marco de la ley.

Tras ser liberados, los referentes se reencontraron con sus compañeros, a quienes expresaron: “Siempre estuvimos a disposición de la Justicia y nunca fuimos ni denunciados, ni tuvimos juicio ni condena”.

Tras la liberación, un grupo de militantes recibió a Bruera en la sede del PJ local, en calle 54 entre 7 y 8, para manifestarle su apoyo.

“Por eso entendemos que la detención fue una determinación absolutamente política, ya que además fue dispuesta por la jueza Garmendia, mamá de un alto funcionario del gobierno de Julio Garro y ratificada por el presidente de la Cámara de Apelaciones, suegro del concejal José Ramón Arteaga que inexplicablemente no se excusaron” ampliaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>