No habrá violencia el #01Sep por la madurez del pueblo — Saab

No habrá violencia el #01Sep por la madurez del pueblo — Saab

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, garantizó hoy la veeduría de las actividades opositoras y chavistas que prometen tomar este jueves las calles de Caracas, unos para presionar un referendo que pueda cesar al presidente Nicolás Maduro, y los otros para ratificarle su lealtad.

En una rueda de prensa, el defensor ratificó que es “un derecho humano, el derecho a manifestarse de forma pacífica”, por lo que mañana será “un día particularmente especial”. “Quienes lo hagan, sin violentar el marco legal, tienen el derecho de movilizarse libremente por el territorio nacional y de expresar sus ideas y argumentos como parte del juego democrático”, dijo.

En cuanto al tema económico Saab manifestó: “Con ayuda del empresariado que apuesta por el país saldremos adelante, claro eso no será hoy ni mañana, es algo progresivo y todas las reuniones que se den de aquí en adelante darán resultados“.

“Estoy convencido de la madurez del pueblo de Venezuela que no se reeditará actos que en el pasado causaron tanto desasosiego (…) para nosotros es sagrado hacer los esfuerzos para mantener un clima democrático en el país”, agregó. ‘A la Defensoría del Pueblo le corresponde velar para que las concentraciones transcurran de la manera más correcta, ordenada y pacífica’, sentenció, añadiendo que el organismo ya ha hecho todas las articulaciones con las entidades competentes para este evento.

El Defensor informó que su despacho ya ha realizado las coordinaciones para estar presente en los distintos puntos de concentración con entre 40 y 50 funcionarios y vigilar que las manifestaciones transcurran de manera ordenada y pacífica.

Sobre el hecho de que la marcha de la MUD decidió no transitar por el municipio Libertador, donde precisamente está previsto que se concentre y manifieste el chavismo, Saab resaltó que “creo que lo más sano es que las dos marchas, las dos concentraciones no se encuentren en el mismo momento”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>