#NiUnaMenos: proponen cambiar fotos de perfil en las redes

#NiUnaMenos: proponen cambiar fotos de perfil en las redes

Pese a que se multiplicó en todas las redes sociales y fue usada como foto de perfil de miles de usuarios, Marta Dillon, luchadora social y por el derecho a las mujeres, cuestionó esa imagen. Diversas organizaciones entre las que se incluye Ni Una Menos convocaron a un Paro Nacional de Mujeres este miércoles para reclamar ante la violencia de género. Buscamos concienciar a la sociedad. En su perfil de Facebook, a través del que se comenzó a compartir la famosa imagen, se puede ver que los rostros de mujeres en grandes cuadros pintados por acrílico es lo que más retrata. Pasalo a todas las mujeres de tus contactos.

19/10/2016 | 08:40 CONCIENTIZAR Muchas personas viralizaron una imagen de la artista cordobesa Romina Lerda para generar conciencia en la lucha contra la violencia de género. “Frente a la cantidad de mensajes que me llegaron, quiero aclarar que la imagen de la mujer pertenece a una de mis obras”. Lerda nació en la localidad de Laborde, en Córdoba, vive en Buenos Aires y estudió arte en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, en Córdoba. “Me la pidió el estudio Moi Diseño Independiente, de Carlos Paz, para estamparla gratis durante la marcha”, explicó.

Lerda pinta sólo figuras femeninas, por lo cual la elección de una de sus obras para la campaña es más que oportuna.”Tengo 600 mujeres diferentes. En una mirada, en el pelo, se reducen todas las expresiones”. cuenta Lerda a ARQ. Y agrega: “Pinto por amor y pasión”.

“Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí.”, escribió Romina en su cuenta de Facebook, contenta de que ese “crack” que hizo en su vida en el año 2013 le haya permitido colaborar en tan noble labor. Porque creo en lo que hago”, dijo Romina a Clarín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>