México, EU y Canadá abren espacios educativos

México, EU y Canadá abren espacios educativos

El próximo gobierno de México, agregó Valls Esponda, “está llamado a hacer una profunda reforma de la educación superior del país”, para lo cual la ANUIES está revisando cuidadosamente la Ley General de Educación y prepara una reforma para proponerla al nuevo gobierno.

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, declaró que “la comunidad universitaria se encuentra trabajando en la construcción del próximo Plan de Desarrollo Institucional 2018-2022, sobre las bases del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, esto durante la LI Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES celebrada en Tijuana Baja California. En ella, sobresale la idea de que la educación no sólo es uno de los motores determinantes del desarrollo, es la clave de los grandes cambios de paradigmas de la cultura humana en medio de las grandes transformaciones políticas, económicas y sociales.

Detalló que la tarea de cooperación, es robustecer y ensanchar las convergencias para trasladar los beneficios de la educación y sus potencialidades a la vida productiva de las tres naciones.

La creación de éste mecanismo, dijo, es de inestimable apoyo, de extraordinario valor para los espacios políticos y diplomáticos que ya vinculan a los tres países, puesto que permitirán a los tres gobiernos orientar políticas públicas relacionadas con el quehacer de nuestras instituciones.

Como se recordará, la Comisión para Cumplimiento de Agenda 2030 de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), que encabeza el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quedó instalada el pasado 14 de junio, motivo por el cual fue invitado a ser conferencista en la reunión internacional que organiza la ANUIES.

Los objetivos, mencionó, son enriquecer la enseñanza de la educación superior en México y anotó que para esta edición desde la perspectiva trilateral, gracias a la participación de líderes de instituciones originarias de Estados Unidos y Canadá.

Entre las Asociaciones de Universidades participantes, destacan: Colleges and Institutes Canadá (CiCan); Consorcio de Universidades de Canadá (CALDO); Organización Universitaria Interamericana (OUI); Association of Public and Land-Grant Universities (APLU); American Association of State Colleges and Universities (AASCU); American Council of Education (ACE); Association of Independent California Colleges and Universities (AICCU) y American Association of Community Colleges (AACC).

La participación de 120 rectores realizaron los ‘Diálogos por la Educación Superior’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>