Maduro: Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump

Maduro: Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump

Rechazó que Trump, que asumió el poder a finales de enero, se haya reunido con los sus homólogos de Perú, Argentina y Colombia, así como con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para hablar de la situación de Venezuela.

Más temprano, el gobierno de Maduro dijo en un comunicado que las “agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites”.

El gobierno de Nicolás Maduro criticó a los países que han discutido la crisis de Venezuela en los últimos meses, sobre México aseguró que se ha convertido en un “estado fallido”.

Las declaraciones de Maduro se conocen un día después de que Estados Unidos impusiera sanciones contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y a los siete miembros de la sala constitucional, responsabilizándolos de haber usurpado con sus sentencias la autoridad de la Asamblea Nacional.

Maduro acusó a los opositores a su Gobierno de ser “unos borregos y títeres (del) nefasto Gobierno que preside Estados Unidos, un Gobierno xenófobo que desprecia a América Latina“.

Detalló que Donald Trump, “agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos”.

Para Venezuela, esas acciones tienen el único propósito de “desestabilizar el país, alterar la paz e intervenir” en los asuntos internos de la nación suramericana, bajo la supuesta preocupación por los DDHH, lo cual consideran una hipocresía cuando en EE.UU. hay una “horrible, sistemática y masiva” violación de esos derechos fundamentales.

“Saca tus manos de aquí Donald Trump. Humilla al presidente Santos ayer (jueves) en la rueda de prensa y deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay un gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo colombiano”.

“Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana”, subrayó, e indicó que “a Venezuela se respeta carajo“.

“Son un absurdo de antología”, reza el comunicado oficial leído este por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Las posiciones extremas de un gobierno que recién comienza no hacen sino confirmar la naturaleza discriminatoria, racista, xenofóbica y genocida que ha caracterizado a las élites del gobierno estadounidense en contra de la humanidad y en contra de su propio pueblo, maximizadas ahora por la nueva Administración que reivindica la supremacía blanca anglosajona por sobre el resto de los pueblos y culturas del planeta.

Además, el mandatario estadounidense destacó desde la Casa Blanca que hará lo necesario para arreglar la situación humanitaria en el país petrolero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>