Macri regresó de Roma y al mediodía entrega ambulancias

Macri regresó de Roma y al mediodía entrega ambulancias

“Espero que sí, que se hayan terminado las especulaciones”, respondió el mandatario en una entrevista con Télam y otros medios argentinos antes de regresar al país desde Roma tras su encuentro del sábado con Francisco y su participación el domingo en la ceremonia de canonización del cura Brochero, aunque dejó en claro: “Eso no es parte de mi tarea”. Después de pronunciar la tradicional fórmula en latín para proclamar la santidad de los dos latinoamericanos (el Cura Gaucho y al niño mexicano), el papa rezó por ellos y elogió el ” corazón generoso y fiel? de los nuevos santos de la Iglesia. “Le dejé un montón de información”, finalizó Macri.

El presidente Mauricio Macri reivindicó hoy el rol del Estado al entregar 40 ambulancias a la provincia de Buenos Aires y respaldó a María Eugenia Vidal, ante las amenazas recibidas tras el incendio intencional de un tribunal de San Martín, al señalar: “Estamos todos con la gobernadora”.

El prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, acompañado de los postuladores que en el caso de “Joselito” fue el español Fidel González, presentó a Francisco la petición de canonización y leyó una breve biografía de cada uno.

Asimismo, detalló que “ya hay varias reproducciones del cuadro”, destinadas a lugares como Villa Cura Brochero, Quilmes y Miramar, a una capilla que se está construyendo y que llevará el nombre del nuevo santo cordobés. “Es un orgullo estar acá con los argentinos y estar todos identificados con la misma bandera”, expresó.

El gobernador Juan Schiaretti acompañado de su esposa Alejandra Vigo saludó al Papa Francisco minutos antes del inicio de la ceremonia de canonización del Cura Brochero.

También llegaron en el mismo vuelo la canciller Susana Malcorra; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Culto, Santiago de Estrada; y el vocero presidencial, Ivan Pavlosky, entre otros funcionarios.

Brochero se convirtió esta mañana en el primer santo “100%” argentino, ya que el primer santo oficializado por el Vaticano y nacido en Argentina, San Héctor Valdivielso Sáez, también conocido como San Benito de Jesús (1910-1934), sólo vivió en el país hasta los cuatro años y luego fue ejecutado durante la Revolución de Asturias, previa a la Guerra Civil Española, por lo que fue canonizado el 21 de noviembre de 1999.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>