Macri rechazó las críticas a la evaluación Aprender 2016

Macri rechazó las críticas a la evaluación Aprender 2016

Los espacios curriculares sobre los que se realizó la evaluación en el nivel primario fueron las áreas de Lengua y Matemática, mientras que en secundaria fueron Matemática, Ciencias Sociales, Lengua y Ciencias Naturales. El ministro Juan Luna Corzo, aseguró que “no nos interesa tener una foto ni mejor de lo que somos, ni peor de lo que somos, sino de lo que realmente somos; porque nos permitirá conocer el punto de partida para lo que tenemos que mejorar”.

El sindicalista afirmó que están de acuerdo con que se realicen evaluaciones, pero sostuvo que la que se realizó este martes, a través del sistema de multiple choice, “no establece un diagnóstico de en qué situación se está”.

A pesar de las condiciones del tiempo que afectan a nuestro departamento los alumnos se presentaron a rendir la evaluación de calidad educativa “Aprender”.

En la Capital Federal, solo 20 alumnos de los 60 que iban a ser evaluados asistieron este martes a la la escuela N 9 distrito electoral 13, ubicada en la calle Conde 223, en Colegiales.

Estudiantes, docentes y referentes gremiales se concentraron en el Centro Cívico para manifestar su oposición al nuevo sistema de evaluación nacional a estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

La funcionaria nacional reprochó que “muchos rectores han tergiversado la realidad” sobre las pruebas que comenzaron a tomarse hoy a estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país y “le han mentido a las familias y a los chicos”.

Según la filtración de imágenes, las preguntas, en algunos casos, consisten en comprensión de textos y otras son cálculos matemáticos. “Estos datos no pueden pasar desapercibidos”, puntualizó el mandatario.

Desde temprano, varios establecimientos amanecieron ocupados por grupos de alumnos, padres y maestros que exigen al Gobierno nacional que de marcha atrás con los exámenes ya que consideran que, al tratarse de pruebas estandarizadas y cerradas, no permiten reflejar el aprendizaje real estudiantil y las particularidades de cada alumno, las regiones, y las problemáticas específicas de cada escuela.

“El único camino para salir de la pobreza es que todos los chicos, en cada rincón del país, tengan la misma posibilidad de aprender, de conectarse, de desafiar sus propios límites y de construir su futuro de la mano de sus docentes”, añadió.

En una columna para la agencia NA, el presidente Macri señaló: “Sabemos que puede doler, que probablemente debamos enfrentar resultados difíciles, pero los problemas no desaparecen mirando hacia otro lado”.

Las protestas en rechazo al operativo de evaluación se concentraron en su mayoría en la provincia de Buenos Aires, donde al menos siete escuelas fueron tomadas para impedir la realización de las pruebas, pero también hubo medidas de fuerza en colegios porteños, neuquinos y rionegrinos, y padres que decidieron hacer faltar a sus hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>