Luis Florido recibió medidas de protección de la CIDH

Luis Florido recibió medidas de protección de la CIDH

Luego de cuatro horas, finalizó el encuentro entre los padres de los 43 normalistas y los integrantes del Mecanismo de Seguimiento implementado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Barrera Hernández indicó que la comisión de expertos dejó recomendaciones para que se siguiera buscando a los jóvenes y para ello recomendó el uso de tecnología de punta que el gobierno no ha querido utilizar por lo caro que resulta, “el tema es que se ha argumentado que no hay recursos porque estamos hablando que esta tecnología líder implica millones de pesos, pero ya hay un ofrecimiento del secretario de Gobernación de que sí habrá recursos para ello”.

No obstante, a mediados de marzo el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, dijo desde Washington que el organismo no está satisfecho con las respuestas de México y el tratamiento dado al mecanismo de seguimiento.

Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 instalaron hoy un plantón frente la sede de la fiscalía general de México y exigieron una investigación eficiente.

El equipo, encabezado por la Relatora para México Esmeralda Arosamena de Troitiño, sostuvo una reunión con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Raúl Cervantes Andrade, de quien recibió información sobre las acciones y actualizaciones en materia de investigación y búsqueda. “En ese sentido, subrayó la importancia del papel de la CIDH, para tender puentes y fortalecer la interlocución con los padres y familiares de los estudiantes”, señaló la PGR en un comunicado.

En el marco de la visita se prevé que sostengan también una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Aseguró que desde la puesta en marcha del mecanismo, el Estado mexicano, ha colaborado de manera cercana con la CIDH, proporcionando la totalidad de la información que ha sido solicitada, ya sea mediante informes estatales, reuniones de trabajo en el marco de las visitas técnicas y oficiales de la Comisión, o bien, mediante las audiencias públicas celebradas en el marco de los períodos de sesiones de la propia CIDH. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>