Lluvias en Perú continúan dejando estragos, reportan cuatro nuevas víctimas

Lluvias en Perú continúan dejando estragos, reportan cuatro nuevas víctimas

Al menos cuatro personas se encuentran desaparecidas desde anoche al colapsar un puente por la crecida de un río, como consecuencia de las lluvias y las inundaciones que prosiguen en varias regiones del país, según un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) publicado hoy.

Las lluvias azotaron toda la costa norte de Perú: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, además de Lima, en mayor o menor grado.

Las inundaciones dejan hasta ahora 62 muertos, 170 heridos, 12 desaparecidos, 62.000 damnificados y unos 500.000 afectados, según las últimas cifras oficiales ofrecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Colombia prestará helicópteros al Perú para llegar a pequeños poblados.

Una mujer de 32 años sobrevivió a una avalancha de lodo que la arrastraba junto a vacas en Perú. Entre tanto, en Lima, los ríos Rímac y Chillón se desbordaron provocando daños en los distritos de Chosica y Comas, al este y norte de la capital peruana, respectivamente.

El sistema de drenaje inundó las ciudades de la costa y el Ministerio de Salud comenzó a fumigar las áreas alrededor de los charcos de agua que se formaron en las calles para matar a los mosquitos que transportan enfermedades como el dengue.

Pero la empresa emitió ayer un nuevo comunicado informando que el servicio de agua potable en Lima y Callao “será restablecido en forma progresiva y está sujeto a la caída de huaicos como los acontecidos en los últimos días”. PPK estuvo acompañado de los ministros de Economía y Transportes, respectivamente Alfredo Thorne y Martín Vizcarra.

“No debemos tener un solo muerto más (.) lo que tenemos que hacer es ser extremadamente prudentes, no estar cerca de los ríos”, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski. El mandatario añadió que el Gobierno tendrá los recursos necesarios para atender el desastre y manifestó su confianza de que contará con el apoyo del Congreso, de mayoría opositora, si se requiere de fondos adicionales.

El gobierno anunció que destinará unos 770 millones de dólares para reconstruir las zonas afectadas.

sport

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>