Listo el nuevo gabinete de Santos

El presidente Juan Manuel Santos, acaba de anunciar cambios en los ministerios de Transporte, Industria y Comercio, Vivienda y Agricultura.

Santos anunció en un mensaje televisado que con estos relevos busca “intensificar” los esfuerzos de su Administración, y recordó que el próximo 7 de agosto se inicia el último año de su Gobierno.

Elsa Noguera, la cuota de Cambio Radical en la cartera del Ministerio de Vivienda, será reemplazada por Jaime Pumarejo, exsecretario de Desarrollo del Atlántico, gerente de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Barranquilla y con un máster en administración de empresas en Madrid.

Al actual ministro de Transporte, Jorge Rojas, quien tiene problemas de salud, lo relevará Germán Cardona, quien ya estuvo en esa cartera.

Debo hacer ante todo un reconocimiento a todos los ministros, directores de entidades y altos funcionarios que me han venido acompañando. “Le he pedido sin embargo que se mantenga en el cargo mientras se controla el brote de aftosa”, señaló.

Asimismo, además de estas cuatro carteras, el presidente Santos puso al frente del ICBF a Juan Carlos López, gerente general de Colombia Mayor, en reemplazo de Cristina Plazas.

En Findeter Santos designó, para suceder a Luis Fernando Arboleda, a Carlos Correa, actual Alto Consejero para las Regiones.

A la Unidad de Víctimas llega Yolanda Pinto, viuda del asesinado gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, reemplazando a Alan Jara.

La nueva superintendente de Notariado y Registro será Juana Bazán, exprocuradora delegada para asuntos de familia.

Finalmente, el presidente dijo que va a presentar a la Junta Directiva de Bancoldex a Mario Suarez Melo, exrector de la Universidad del Rosario y expresidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, como presidente del banco en remplazo de Luis Fernando Castro.

Al frente de RTVC, en remplazo de John Jairo Campo, quien pasa a reforzar el equipo de comunicaciones de palacio, he nombrado José Jorge Dangond, con amplia trayectoria en televisión y medios de comunicación. He encargado de esta dependencia al Director del DNP, Luis Fernando Mejía. Jaramillo será el nuevo embajador de Colombia en Bruselas.

sport

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>