Las Vegas lista para último debate presidencial: Hillary vs Clinton

Las Vegas lista para último debate presidencial: Hillary vs Clinton

Y es que el tercer debate presidencial no solo será transmitido por televisión sino también muchas redes sociales y medios de comunicación por internet se unirán a cadenas de noticias tradicionales para retransmitir la señal del debate entre el candidato republicano Donald Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton.

Una encuesta conjunta del diario Arizona Republic/Morrison/Cronkite News mostró a Clinton con una ventaja de cuatro puntos sobre Trump en Arizona, un estado que en las últimas cuatro elecciones presidenciales se ha pronunciado por el candidato republicano. En opinión de expertos, Trump llegará a la Universidad de Nevada, en Las Vegas, armado de todo su arsenal, tratando de desmoralizar a su oponente demócrata, y a su vez, intentando captar nuevos votos que reduzcan la evidente diferencia que reflejan varias encuestas nacionales. “Su alineación con Clinton constituye un cambio matemático formidable”. En el resultado general de una elección entre dos candidatos, la ventaja de Clinton es 50% a 41%, el mismo margen que cuando se incluyen candidatos de otros partidos. Entre los blancos con título universitario -antiguo bastión republicano- amplió su ventaja hasta 13 puntos.

La previa del tercer debate que se realizará este miércoles está surcada por la polémica abierta por las reiteradas denuncias del magnate republicano sobre un eventual fraude electoral, una acusación que provocó no sólo la respuestas de los demócratas, sino también las críticas de algunos de sus principales correligionarios. En el primero de los casos, la reacción vino directamente desde el propio jefe de Estado, Barack Obama, quien en conferencia de prensa disparó contra Trump: “lloriquea antes de que el juego termine”.

Sin embargo, las acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres y la divulgación de un video de 2005 con declaraciones denigrantes del magnate sobre las mujeres devolvieron al multimillonario al ataque con tono agresivo y hosco.

Más de la mitad, 56%, dijeron que los problemas de Trump con las mujeres son motivo de preocupación para ellos a la hora de votar. 93% de los demócratas y los votantes de tendencia demócrata dicen que apoyan a Clinton, mientras que el 85% de los republicanos y los votantes de tendencia republicana apoyan a Trump. Menos de la mitad de los seguidores de Trump, 42%, dijeron lo mismo respecto de Clinton.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>