La extraña desaparición de la esposa de Kim Jong-un

La extraña desaparición de la esposa de Kim Jong-un

Algunos hablan de una riña conyugal, otros de una diferencia con Kim Yo-jong, hermana del dictador y una estrella ascendente dentro del gobierno, y algunos otros incluso hasta de un embarazo que Kim y la plana mayor norcoreana no desea anunciar.

Varios medios de comunicación han centrado su atención en el hecho de que Ri Sol-ju, la esposa del líder norcoreano Kim Jong-un, no ha aparecido en público a lo largo de los últimos siete meses.

Desde que se convirtió en primera dama en 2012, Ri Sol-ju acompañaba regularmente a su marido; sin embargo, desde el 28 de marzo que inauguró un centro comercial en Pyongyang no ha vuelto a ser imagen pública.

El japonés Toshimitsu Shigemura, profesor de la Universidad de Waseda (Tokio) y experto en Corea del Norte, ha comentado a ‘The Telegraph’ que la desaparición de Ri Sol-ju podría deberse a varios factores.

Otra posibilidad: que le esté jugando en contra su antigua cercanía con Jang Song-thaek. “Desecho humano peor que un perro“, llegó a decir Kim Jong-un sobre él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>