Jueces del Nobel no han podido contactar con Bob Dylan

Jueces del Nobel no han podido contactar con Bob Dylan

Tras ser felicitado por personajes de la talla de Barack Obama, ¿responderá Bob Dylan a los llamados de la Academia de los Premios Nobel?

A esta altura -según afirmó la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius- desde Suecia ya no hacen más intentos por contactarse con Dylan y recibir su aceptación del premio.

La Academia Sueca abandonó su intento de ponerse en contacto con Bob Dylan, galardonado con el premio Nobel de Literatura, tras varias tentativas fallidas, informó ayer la secretaria de la institución, Sara Danius. Yo he llamado y enviado correos a su colaborador más cercano [de Dylan] y he recibido respuestas muy amigables. El músico tampoco se ha expresado al respecto, hace poco tuvo una presentación en Las Vegas pero no hizo mención del tema, se centró en su música sin más.

“Si no quiere venir, no vendrá”. La Academia Sueca premió a Dylan por haber creado “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, según el fallo difundido el pasado jueves.

Danius aseguró no estar preocupada a pesar de que todavía no se sabe si el músico aceptará el premio o acudirá a Estocolmo a recogerlo el próximo 10 de diciembre. “De todas maneras será una gran fiesta”.

Por su parte, el novelista estadounidense Richard Ford celebró la concesión del Premio Nobel de Literatura 2016 al cantante Bob Dylan, una decisión que calificó de maravillosa. La primera fue el escritor ruso Boris Pasternak en 1958, quien fue forzado por las autoridades soviéticas, aunque años más tarde lo aceptó; y el segundo fue el francés Jean Paul Sartre en 1964, debido a su política de rehusar cualquier premio.

“Tengo un presentimiento de que Bob Dylan va a venir”. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>