Israel cierra explanada tras ataque palestino

Israel cierra explanada tras ataque palestino

Es uno de los más graves incidentes.

La reapertura, que incluye a los fieles musulmanes y a los turistas, se produce 48 horas después del cierre completo ordenado por Netanyahu tras la muerte de dos policías israelíes en un ataque ocurrido a escasos metros de la Explanada y que perpetraron el viernes tres atacantes árabes israelíes abatidos posteriormente.

El ataque se registró cerca de una puerta de la Ciudad Vieja de Jerusalén, y los agresores huyeron hacia una mezquita en un lugar sagrado próximo, señaló la portavoz policial, Luba Samri. En el video se ve el recorrido de los terroristas.

Tras el suceso, la policía anunció que todas las entradas de la Explanada de las Mezquitas habían sido cerradas y que las oraciones del viernes no se celebrarían.

Para evitar un recrudecimiento de las tensiones, Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abbas, conversaron por teléfono, un hecho inusual tras la suspensión de las negociaciones de paz en 2014. En tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, alertó sobre un posible estallido de violencia.

El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA, Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja) trasladó a un centro hospitalario cercano a dos heridos de gravedad por arma de fuego y un tercer leve por metralla.

Los policías muertos, de 30 y 22 años, formaban parte de la minoría árabe drusa de Israel, muy presente en la policía y el ejército.

Dos policías israelíes murieron hoy tras sufrir un ataque en el Monte del Templo de Jerusalén, mientras un tercero resultó herido.

Fueron identificados como Mohamed y Mfadal Jabarin (ambos de 29 años), y Abdel Latif Jabarin (de 19 años).

Así se le conoce a los descendientes de los palestinos que permanecieron en sus tierras tras la creación del Estado de Israel, en 1948.

A raíz de anteriores ataques, los responsables israelíes habían sugerido la posibilidad de instalar cámaras de seguridad adicionales y detectores de metales para impedir la introducción de armas de fuego en el recinto religioso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>