Inteligencia de EEUU: Trump pasará secretos de Israel a Rusia

Inteligencia de EEUU: Trump pasará secretos de Israel a Rusia

El presidente electo Donald Trump se quejó este miércoles de que la carpeta con información comprometedora que supuestamente preparó Rusia sobre su persona es un “informe pagado” por sus oponentes que no debió ser filtrado a la prensa.

En otro mensaje Trump sugirió que el informe fue difundido como una venganza porque ganó la elección con facilidad, por lo que sus “deshonestos oponentes tratan de minimizar nuestra victoria con noticias falsas“.

Fuentes de la comunidad de Inteligencia estadounidense han advertido a los servicios secretos de Israel para que tengan cuidado a la hora de compartir secretos con la nueva administración de su país tras la investidura del presidente electo Donald Trump, informó el portal Ynet.

“Un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura”, denunció. Negó tener negocios con Rusia o en Rusia. “Es escandaloso”. Inmediatamente la Casa Blanca afirmó que sus críticas a la inteligencia estadounidense están “profundamente equivocadas”.

Un memorando alude a la existencia de un vídeo de carácter sexual filmado clandestinamente por los servicios rusos durante una visita a Moscú en 2013.

El documento menciona también a supuestos intercambios de informaciones durante varios años entre Trump y su entorno, y el Kremlin, en ambas direcciones. “Es una total falsedad”, añadió.

Trump admitió que Moscú podría haber llevado a cabo ese ‘hackeo’.

Comey rehusó confirmar si existe alguna investigación en curso sobre alguna eventual colusión entre los rusos y cualquiera de las campañas presidenciales, la de Trump o la de la demócrata Hillary Clinton.

Aunque Clapper dijo que no existe evidencia de que exista una manipulación de la votación, Putin y el gobierno de Rusia “desarrollaron una clara preferencia por el presidente electo Trump“.

Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, un 52% de sus votantes cree que Trump será un líder “no tan bueno” o “malo”, y un 51% considera que está haciendo un mal trabajo como presidente electo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>